Danilo Medina encabeza desfile cívico militar por 174 aniversario de Batalla 30 de Marzo

0
891
Danilo Medina encabeza desfile cívico militar por 174 aniversario

Santiago. – El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles el desfile cívico-militar y policial con motivo del 174 aniversario de la Batalla 30 de Marzo.

El mandatario arribó a las 4:32 p.m. a la tarima presidencial ubicada en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández. Allí  recibió los honores militares de estilo, con salva de 21 cañonazos.

Luego,  el contralmirante José Roberto Muñoz Monción, de la Armada Dominicana, solicitó permiso al gobernante  para iniciar oficialmente el Desfile Cívico-Militar.

Mientras que alumnos de 80 liceos, escuelas públicas y colegios privados de Santiago participaron en el desfile. Igualmente batallones de los cuerpos castrenses, incluyendo maniobras aéreas.

Acompañantes

Medina estaba en compañía del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.  Igualmente del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

También acompañaron a Medina el ministro de  Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito. Asimismo la ministro  de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Alejandrina Germán.

Igualmente  el director general de Aduanas, Enrique Ramírez.

Al mismo tiempo, estuvieron varios generales del Ejército dominicano. Entre ellos el mayor general Braulio Alcántara López.  También el mayor general piloto Luis Napoleón Payán   de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Igualmente el mayor general de la Armada de la República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta. Y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Al mismo tiempo estuvieron  la gobernadora provincial, Aura Toribio y el senador por Santiago, Julio César Valentín. Asimismo el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez.

Igualmente en la tarima presidencial estuvo el director general de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena. Y  los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

El desfile cívico-militar  duró casi dos horas, tiempo en el cual el presidente  se mostró atento y entusiasmado. Al concluir el acto, saludó a la concurrencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here