Daniel Rivera, Ministro de Salud está preocupado por aumento de Covid19 en La Vega

0
707

LA VEGA, República Dominicana.-El Ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera manifestó esta mañana su preocupación por el repunte de casos de coronavirus en La Vega y la alta positividad.

Mientras que valoró que provincias como Puerto Plata y el Distrito Nacional tienen más del 70% de personas vacunadas.

“Nos inquieta que La Vega tenga una tasa de positividad alta y un aumento de los casos positivos de coronavirus registrado en las últimas 24 horas", expresó Rivera.

En ese sentido, el doctor Rivera, señaló que las autoridades de Salud Pública, realizarán un rastreo epidemiológico, para localidad y saber dónde están estos casos  positivos y tomar las medidas de lugar.

Manifestó que el Gobierno realiza esfuerzos para que otras provincias, al igual que La Altagracia que ha sido la primera demarcación en llegar alcanzar la meta del 70 % de su población vacunada con el esquema de las dos dosis, logren también ese objetivo y en ese sentido dijo que las autoridades a través de otras instituciones se han unido, realizando operativos casa por casa a nivel nacional.

Dijo que cerca del 46 % de la población ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata registran indicadores positivos que los acercan a la meta de la eliminación del toque de queda, algo según agregó es importantísimo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here