Dan último adiós a piloto asesinado por agentes de PN en Mao

0
362

El oficial recibió las honras militares correspondientes a su rango previo al sepelio

La gente de la comunidad de Boruco, en Valverde, dio el último adiós al teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado a tiros la madrugada del pasado 24 de este mes supuestamente por agentes de la Policía Nacional.

Los actos fúnebres en honor al alto oficial fueron desarrollados por militares de la institución a la que pertenecía la víctima, en medio de llantos de familiares , amigos y la compañía de decenas de miembros de la comunidad.

La Bandera Nacional posaba sobre el féretro que era sostenido por oficiales debidamente uniformados, quienes al mandato del oficial a cargo procedieron a depositar los restos en su última morada.

Sobre la muerte del oficial en momentos en que se dirigía a casa de unos familiares en dicha comunidad del distrito municipal de Guatapanal, en Mao, Valverde, aún no se cuenta con una versión oficial sobre la cronología del suceso.

Lo antes dicho ocurre pese a que se designó, tan pronto ocurrieron los hechos, una comisión mixta integrada por la Policía Nacional y la FARD, así como el Ministerio Público, para desarrollar una investigación que arroje las verdaderas circunstancias.

Videos de cámaras de seguridad, imágenes de los agentes que estarían involucrados y testimonios de miembros de la comunidad, son hasta el momento las «evidencias» que han trascendido en las redes sociales y medios de comunicación, sin que en ningún caso sean corroborados por las autoridades.

«El no parecía un militar del rango que él ostentaba en el momento; o sea, en ningún momento él mostró que era un hombre prepotente, no, era un hombre amable, amigable», expresó un vecino sobre  Rodríguez Cruz, quien además se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto  Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

«Esto es un crimen policial, porque un policía no puede darle cuatro tiros a un ciudadano porque esté fuera del toque de queda (una suposición), y el vino (el Policía) y lo asesinó sin mediar palabras», indicó otro miembro de la comunidad.

Mientras que familiares y amigos exigen justicia por la muerte Rodríguez Cruz, a quien definen como una persona querida y conocida en toda la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here