Dajabón, República Dominicana,- Autoridades de la terminal de Aduanas en esta ciudad fronteriza decomisaron la tarde de ayer 555 cajas de calzados introducidos al país mediante la evasión de impuestos.
El producto fue confiscado por miembros del servicio de inteligencia G2 del ejército Dominicano, destacados en el puesto de chequeo militar ¨El Puente de Montecristi¨.
Por este hecho fueron detenidos un sargento de la FFAA adscrito al Cesfront y un celador de aduanas, quienes se encontraban de servicio y alegadamente facilitaron su ingreso país, del cargamento de Zapatos, tenis y Zapatillas, la tarde este pasado Jueves.
Los apresados fueron identificados como, el celador de aduanas Sixto Joelvis Acevedo Gómez y el sargento de la fuerza aérea Dominicano FFAA, de apellido de Franco.
Además del ciudadano de nacionalidad haitiana Noel Julien, chofer del camión marca Internacional, color blanco, placa TM.37527 de Haití.
Las mercancías fueron trasladadas desde Montecristi hacia la terminal de Aduanas en esta ciudad, donde fueron entregadas al colector Juan Montalvo Iglesia, quien luego de una investigación en las cámara de seguridad, procedió al decomiso, tras observar que el sub-oficial y el celador, hicieron contacto con el conductor del camión a su entrada por el puente fronterizo, con documentos vencidos que ya había sido utilizados.