Cultura e Interior y Policía concluyen la primera etapa del programa "Gestores Culturales"

0
546
Cultura e Interior y Policía concluyen la primera etapa del programa

En esta primera fase fueron beneficiados los sectores de La Zurza, La Yuca, Villa Mella, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Los Peralejos

Santo Domingo.- Los ministerios de Cultura y de Interior y Policía finalizaron la primera etapa del programa “Gestores Culturales para una Cultura de Paz”, en las instalaciones del Centro Cultural Narciso González.

El programa tiene como propósito formar a líderes barriales para convertirlos en gestores culturales, con el fin de reducir los índices de violencia en los barrios vulnerables, mediante la ejecución de programas artísticos en las comunidades intervenidas.

El acto estuvo encabezado por José Luis Pérez, viceministro de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, y Mercedes Pérez, viceministra para la Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, del Ministerio de Interior y Policía.

Los funcionarios estuvieron acompañados por Johnny Sosa, director del Departamento de Prevención de la Violencia en los Sectores Vulnerables, también del Ministerio de Interior y Policía.

El viceministro José Luis Pérez, en representación de la ministra de Cultura, Milagros Germán, aprovechó la ocasión para felicitar a los participantes en el programa, al tiempo que los exhortó para aplicar sus aprendizajes en beneficio del
desarrollo artístico de sus comunidades.

“Este proyecto persigue incentivar el desarrollo para que la cultura llegue a todo el territorio nacional y lograr una mejor sociedad”, manifestó el funcionario.

Por su parte, la viceministra Mercedes Pérez destacó la importancia de la labor que realizan los líderes de los distintos sectores intervenidos, de quienes dijo que “son un medio de transformación social y siempre serán nuestros aliados”.

Durante la actividad se realizó la entrega formal de certificados a gestores representantes de los diferentes sectores.

El evento finalizó con una presentación musical a cargo de La Caja Banda, agrupación integrada por jóvenes del sector de Cristo Rey.

Sobre el proyecto

“Gestores Culturales para una Cultura de Paz” responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y surge como necesidad formativa del segundo encuentro “Cultura para un Desarrollo Sostenible”.

El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Interior y Policía sumaron esfuerzos para fomentar la capacidad creativa y preventiva a través de dicho proyecto, con el propósito de reducir el índice de violencia en lugares sensibles y, a la vez, impulsar las industrias culturales.

La primera etapa del proyecto, que fue desarrollada durante los meses de septiembre a noviembre de 2021, benefició a seis sectores del Distrito Nacional: La Zurza, La Yuca, Villa Mella, Los Girasoles, Los Alcarrizos y Los Peralejos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here