Culpan al ministerio de Hacienda por aumento de bancas ilegales

0
764
Culpan al ministerio de Hacienda por aumento de bancas ilegales
Directivos de FENABANCA hicieron la denuncia durante rueda de prensa.

por Roberto Pérez

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA) licenciado William Rosario Ortiz, denunció que el Estado Dominicano a través del Ministerio de Hacienda ha permitido la proliferación de bancas ilegales en el país.

Rosario Ortiz, aseguró que el sector Bancas de Loterías nunca ha recibido la protección la protección del Gobierno, dando rienda suelta a la informalidad y la ilegalidad en todo el territorio nacional.

De su lado, el vocero nacional de la entidad, licenciado Michel Dicent, declaró que conoce decenas de personas que había denunciando ante el Ministerio de Hacienda, la instalación  de bancas ilegales y esta entidad nunca hizo caso.

Dicent, manifestó que ese ministro que se declara incompetente para regular el sector bancas, viene con una propuesta anárquica, que carece de toda lógica financiera y de irrespeto  a los buenos hábitos del país.

El vocero de Fenabanca, dijo que la federación ha solicitado que se reduzca el tema de los juegos de azar, donde cada cinco minutos hay sorteos, unos 600 sorteos diarios.

Dijo que es diferente a que si yo tengo un régimen de consecuencia que diga que el que tiene una banca ilegal está en contra de las leyes, está violando las leyes yo puedo ir ¨Mira este señor está violando mi derecho yo quiero someterlo a la justicia¨.

Sostuvo que este miércoles 29 de mayo, las 36 asociaciones del sector irán al Palacio Nacional a entregar un documento para decirle al presidente Danilo Medina “que ya no aguantan más” y se busque una solución al problema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here