Cuba: Una fuerte explosión destruyó el hotel Saratoga en La Habana

0
500

CUBA.-El estruendo se produjo sobre las 10:50 hora local (14:50 GMT) y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.Explosión en el hotel Saratoga en La Habana.

El sitio Cubadebate se hizo eco del usuario oficialista en redes Guerrero Cubano, quien sugirió que la explosión sucedió “presumiblemente mientras se realizaba trasiego de gas licuado desde un camión” y adelantó que hay “posibles pérdidas de vidas”.Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron hasta el lugar de los hechos (@14ymedio)

El lugar es uno de los más concurridos de La Habana, con varias paradas de ómnibus y el paso permanente de personas, muchas de ellas turistas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here