Coraasan instalará tuberías para mejorar el agua potable de Gurabo

0
602
Coraasan instalará tuberías para mejorar el agua potable de Gurabo

DIARIO CIBAO, Santiago.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), inició hoy los trabajos para colocar varias tuberías  en la comunidad de Gurabo para mejorar la cantidad y calidad del liquido suministrado a la población de esa zona.

El director de la Coraasan, ingeniero Silvio Durán dio el primer palazo simbólico que dejaron iniciados los trabajos.

La rehabilitación tiene un costo de  RD$ 154 053 150.00 de pesos y  forma parte de la inversión general de 506 330 551.00 pesos anunciada hace varios meses en Gurabo.

Con esa iniciativa  residentes de la zona recibirán agua potable de calidad las 24 horas del día los 7 días de la semana. Los  trabajos incluyen  la colocación de veinte mil setenta y cinco metros lineales de diferentes diámetros en varios puntos.

Las tuberías serán colocadas  en la carretera Los Rieles, calles 13, 18, 10 y la Prolongación Privada. Asimismo en las calles 10 de Los Molinos y 20 parte C, en las localidades de Cruz Gorda, Lucila Díaz, La Ermita, Los Polanco y en la carretera Luperón.

Alcance 

Durán explicó a los representantes comunitarios presentes,  el alcance de los trabajos y el cambio que dará la comunidad de Gurabo al tener agua de calidad y con mayor frecuencia.

Al mismo tiempo indicó que ha sido un esfuerzo del presidente Danilo Medina llevar agua potable a todos los hogares donde sea posible acceder.

Asimismo la colocación de las tuberías en Gurabo forman parte del Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable que aplica CORAASAN con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La compañía AMINA será la encargada de la colocación de las tuberías de hierro dúctil de grandes diámetros por un valor de 121 630 667 pesos. Mientras que la empresa SOLSANIT hará los trabajos en PVC por un valor de 32 422 483 pesos.

Los dirigentes comunitarios Gabriel Ventura, de la junta de vecinos Ciprian Díaz y Vianka Gómez, de la junta de vecinos San Bartolomé ofrecieron las palabras de bienvenidas y agradecimientos respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here