Santiago de los Caballeros.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) donó a la Alcaldía cien tapas con una inversión de RD$ 421 500.00 para cubrir los imbornales destapados por la sustracción de estas para venderlas como metal.
Estas tapas son fruto de una iniciativa del ingeniero Silvio Durán, director general de CORAASAN, para sustituir las de los registros de aguas residuales y como colaboración para el bien de los santiagueros, ha extendido la colocación para los imbornales que corresponden al Ayuntamiento.
Además de las tapas, CORAASAN capacita a un personal de esa institución para que en lo adelante puedan realizar por sí solos esta jornada.
Las tapas construidas en hormigón de alta resistencia tienen una dimensión de 80 centímetros (cm) de largo. Asimismo 15 cm de espesor, pesan 0.20 toneladas y el costo por unidad ronda los RD$ 4 215.00.
En Santiago, cientos de registros de aguas residuales y pluviales carecen de tapas, fruto del robo por parte de desaprensivos que las toman para venderlas a las metaleras, causando accidentes y daños a los vehículos que caen en las aberturas.