Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) hace llamado al síndico Siquio NG de la Rosa de SFM

0
702

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos ( CDDH) regional Nordeste le hizo un llamado al síndico Siquio NG de la Rosa y legisladores para que eviten seguir violando el derecho a la salud de los bomberos de San Francisco de Macorís.

La directora regional del CDDH, Rebeca Henríquez recordó que dicho derecho está estipulado en el artículo 61 de la Constitución a favor de los Cuerpos de bomberos que arriesgan sus vidas para salvar otras.

"Los honoríficos bomberos son personas encargadas de apagar incendios y prestar ayuda, rescate y protección a nuestra comunidad durante accidentes o cualquier otro tipo de siniestro o emergencia, bien sea provocada por la naturaleza, o por causas humanas", expuso.

Sostuvo que como representantes de los derechos humanos velarán por los derechos de los ciudadanos.

"Entendemos que ellos deben ser condecorados al igual que médicos, enfermeras y Policías por su gran labor, ellos son del pueblo como puede ser posible que su derecho a la salud se
viole y que se juegue con su sudor haciéndole un descuento fantasma sin estar recibiendo el servicio" sostuvo.

Asimismo Henríquez dijo que muchos bomberos de San Francisco de Macorís padecen diversas enfermedades, sin poder acudir a tratar sus dolencias porque carecen de seguro médico desde hace más de seis meses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here