Comienzan construcción centro de acopio para fabricantes de cigarros

0
648
Comienzan construcción Centro de Acopio para fabricantes de cigarros
Comienzan construcción Centro de Acopio para fabricantes de cigarros

El gobierno inició los trabajos de construcción de un centro de acopio para la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril y entregó un camión prometido en Visita Sorpresa 237 del 10 de febrero de este año.

El acto de inicio de estos trabajos y la entrega del camión estuvo presidido por el viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario de la Presidencia Juan Pumarol y el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

Pumarol precisó que el 29 de mayo pasado la comisión presidencial hizo entrega de dos cheques, uno de  5 millones 532 mil 400 pesos para el Centro de Acopio, y otro de 2 millones 573 mil 864 pesos para la compra de un camión.

Emilio Toribio Olivo afirmó que el presidente de la República sigue y seguirá trabajando a favor de los más necesitados y que por eso facilita los medios para que los medianos y pequeños productores del país puedan trabajar.

“La construcción de este centro de acopio es una donación del gobierno para que ustedes puedan producir mas, pero con calidad, por eso les facilita los medios para que así sea”, dijo Toribio Olivo.

Financiamiento

Manifestó que además de esto el gobierno les ha facilitado más de 30 millones de pesos en financiamiento para materia prima, para que puedan trabajar y articularse en el mercado de una manera competitiva, con una tasa de interés no más de un 5 por ciento anual.

También el presidente Danilo Medina lleva otras obras en este municipio como son el multiuso para la juventud, la habilitación de caminos interparcelarios, en Boca de Licey y Los Cacaos, y gracias a la otra Visita Sorpresa se construye en centro de acopio y un financiamiento para los productores de aguacates de Los Amaceyes.

Afirmó que estas obras han creado una dinámica económica muy beneficiosa para los productores y productoras, tanto para los de aguacates como de tabaco, al tiempo que los exhortó a mantenerse unidos.

Dionicio de la Cruz dio las palabras de bienvenida a nombre de la Asociación, al tiempo que expresó “los productores nos sentimos bien contentos por ver materializado ese sueño de contar tanto con un centro de acopio como con un camión, que contribuirán significativamente a mejorar la producción de tabaco y a adquirir más recursos”.

Bienvenida Altagracia Ovalles, presidenta de la Asociación de Productores y Artesanos de Cigarros de Tamboril, con 85 socios, y unas 1,500 tareas de tabaco cultivadas, agradeció al presidente de la república por todo el apoyo recibido.

Presentes también en la actividad el director ejecutivo del Fondo para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo; el dirigente comunitario Gabriel Toribio; miembros de la Asociación de Productores de Aguacates de Los Amaceyes. Por el IAD el encargado de la Oficina Provincial Santiago, Leonardo Gil, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here