Colapsa puente en La Vega por inundaciones causadas por las lluvias

0
684
Colapsa puente en La Vega por inundaciones causadas por las lluvias

Las lluvias caídas en las últimas horas en la zona del Cibao han derribado árboles, puentes, árboles,  letreros, inundaciones y desbordamientos de ríos en las provincias de Puerto Plata, Santiago, Duarte y La Vega.

En La Vega la crecida del río Camú a causa de los aguaceros desplomó  una parte del puente El Baden, incomunicando a varias comuinidades.

El sub director nacional de la Defensa Civil en Santiago,  Francisco Arias, informó que en la comunidad Arroyo Hondo Abajo,  en la parte sur de la ciudad, se desplomó una vivienda al caerle un árbol encima.

Mientras que la crecida de la Cañada del Diablo, afectó a varias viviendas. En el sector Hoya del Caimito, también en Santiago, las precipitaciones produjeron inundaciones momentáneas.

Miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate junto a otras autoridades y organismos de socorro auxiliaron a unas 80 personas que quedaron aisladas tras la crecida del río Madre Vieja en el municipio de Sosúa, de Puerto Plata.

En Puerto Plata Los fuertes aguaceros que se han registrado desde hace más de 72 horas, han llenado de forma desbordante los cauces de ríos, arroyos y cañadas sobre en esta jurisdicción.

Las lluvias sobre la provincia de Puerto Plata y otras regiones del país, cayeron por los remanentes de un frente frío y una vaguada en superficie, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dichas precipitaciones han incrementado el caudal de agua en el río Bajabonico, situación que ha causado tensión en los habitantes de numerosas comunidades que se encuentran en el área de influencia vulnerables a inundaciones.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here