Clima en El Cibao, hoy jueves 16 de febrero de 2023: lluvias locales y nubosidad

0
189
Clima del Cibao

Hoy jueves 16 de febrero y mañana viernes, las regiones Norte y Sur del Cibao vivirán una climatología con lluvias locales y nubosidad en horas de la noche y la mañana, mientras el Nordeste espera lluvias débiles en la madrugada, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Entre las provincias norteñas que registrarán lluvias focalizadas figuran Puerto Plata, Espaillat y Santiago (la parte este y norte), y en la región Cibao Sur, las provincias con probabilidades de precipitaciones incluyen a Monseñor Nouel y La Vega.

Durante las próximas 72 horas, las temperaturas en ambas regiones cibaeñas comenzarán frescas, y se sentirán muy agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montaña, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

Se espera una temperatura máxima de 32 grados celsius y una mínima de 15 grados centígrados.

Mientras que circulación anticiclónica seguirá imponiendo un moderado flujo de viento del este/noroeste y arrastrando campos nubosos cargados de humedad.

En la región Nordeste integrada por las provincias Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, y María Trinidad Sánchez, se prevé aumento en la nubosidad, lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento desde la madrugada debido a los efectos de los remanentes vinculados con el sistema frontal y los viento alisios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here