Clima del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, sábado 20 de abril de 2024

0
50
LLuvias en El Cibao

Las provincias de Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel podrían verse afectadas por formaciones nubosas y chubascos, según pronósticos de la ONAMET.

Santiago, 20 de abril de 2024. La tarde y noche de este sábado, el panorama meteorológico en el Cibao, República Dominicana, se presenta con formaciones nubosas que podrían desencadenar chubascos locales en varias provincias de la región, según informó el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las condiciones atmosféricas en la región continúan inestables y húmedas debido a una débil vaguada al norte del país, combinada con el calentamiento diurno, lo que transporta campos nubosos hacia la región por el viento del este/noreste.

Según los expertos del ONAMET, se espera que los chubascos se concentren principalmente en localidades de Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, aunque no se descarta la posibilidad de que otras áreas de la región también experimenten precipitaciones. Estas lluvias podrían ser intensas en momentos puntuales, por lo que se insta a la población a estar preparada y tomar las medidas de precaución necesarias.

Ante este pronóstico, las autoridades locales recomiendan a los residentes de estas provincias mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación y seguir las indicaciones de los organismos de protección civil en caso de que se emitan alertas meteorológicas.

El ONAMET continuará monitoreando de cerca la evolución de estas condiciones meteorológicas y proporcionará actualizaciones periódicas para mantener informada a la población sobre cualquier cambio en el pronóstico del tiempo en la región del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here