Familiares y amigos marchan para exigir justicia tras dos meses del crimen
Por John Santos
La Vega, República Dominicana. – A dos meses del trágico asesinato de Marisela Rodríguez Marte, de 51 años, y su hija Meylin Ariany Marte Rodríguez, de 26, familiares y amigos recorrieron las calles de La Vega en una marcha pacífica exigiendo justicia.
Ambas mujeres fueron asesinadas el 18 de enero de 2025 por el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, quien sigue prófugo.
Los manifestantes se concentraron en los alrededores del Palacio de Justicia y el destacamento policial, portando pancartas con imágenes de las víctimas y mensajes de reclamo. Darlyn Hernández Marte, hijo y hermano de las fallecidas, denunció que las autoridades no han hecho suficientes esfuerzos para capturar al responsable. Aseguró que Jiménez sigue libre porque estaría siendo protegido por compañeros de armas.
La indignación crece entre los allegados, quienes comparan este caso con la desaparición de la extranjera Sudiksha Konanki en La Altagracia. Consideran que las autoridades han mostrado un trato desigual, priorizando la búsqueda de la joven india sobre el feminicidio en La Vega.
El presidente Luis Abinader respondió a estos señalamientos afirmando que en el país "todas las personas son tratadas por igual" y que el Gobierno no tiene preferencia en la búsqueda de desaparecidos, sean nacionales o extranjeros.
Mientras el clamor por justicia se intensifica, el paradero de Juan Luis Jiménez sigue siendo un misterio. La familia de las víctimas insiste en que solo su captura podrá devolverles algo de paz.