Ciudadanos impiden a joven lanzarse del puente Hermanos Patiño

0
864
Ciudadanos impiden a joven lanzarse del puente Hermanos Patiño
La joven Johanny Álvarez Ureña de 18 años quería quitarse la vida lanzándose del puente Hermanos Patiños. Foto (Fuente externa)

SANTIAGO.- Varios ciudadanos impidieron el suicidio de una joven que planeaba lanzarse del puente Hermanos Patiños sobre el río Yaque del Norte a su paso por esta ciudad.

Las autoridades identificaron a la joven como Johanny Álvarez Ureña de 18 años de edad, quien se encontraba encima de la baranda del puente mirando hacia bajo cuando varias personas se le acercaron.

Un testigo dijo que dichas personas se aproximaron al lugar e intercambiaron palabras con la joven quien les manifestó sus intenciones de lanzarse desde la estructura por problemas personales.

Las personas siguieron conversando con la joven hasta tranquilizarla, mientras un hombre subió a la baranda con rapidez, sujetó a la mujer por las brazos y la puso a salvo.

Minutos después llegó al lugar una unidad del Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1, cuyos miembros trasladaron la joven hacia el hospital Cabral y Báez para hacerle una evaluación psicológica.

Álvarez Ureña ha intentado suicidarse en otras ocasiones. Una vez la joven trató de cortarse sus venas por lo que fue llevada de emergencia al referido centro hospitalario donde fue curada y despachada.

Históricamente el puente Hermanos Patiños construido durante la dictadura trujillista, ha sido utilizado como uno de los lugares preferidos por santiagueros para suicidarse lanzándose del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here