Cinco provincias en alerta amarilla y otras cinco en verde por el huracán Beryl

0
50
Huracán Beryl


El COE coloca a diez provincias en alerta por alto oleaje y posibles efectos del huracán Beryl, instando a la población a evitar las costas y mantenerse informada.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha declarado alerta amarilla en cinco provincias y alerta verde en otras cinco debido a las condiciones de alto oleaje previstas por el paso del huracán Beryl. Este fenómeno meteorológico avanza hacia el oeste a una velocidad de unos 33 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Barahona, Peravia, Pedernales y Azua. En tanto, las provincias en alerta verde incluyen el Distrito Nacional, Santo Domingo, Pedernales, La Romana, La Altagracia y San Pedro de Macorís.

El COE ha informado que, en un plazo de 72 horas o menos, los efectos del ciclón tropical podrían sentirse en las áreas bajo alerta, con pronóstico de fuertes lluvias, vientos huracanados y oleaje anormal. Ante esta situación, el organismo ha recomendado a la población que se abstenga de acercarse a las costas para observar el oleaje, a fin de evitar daños por los escombros que puedan ser lanzados por el mar agitado.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a mantenerse en contacto con los organismos de rescate, como la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, la Cruz Roja, la Policía Nacional, los Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencias, a través de los números telefónicos 809-472-0909 o el 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here