CDP derrota a Pueblo Nuevo y se coloca a uno para retener corona

0
1290

DIARIO CIBAO, SANTIAGO.  El club Domingo Paulino (CDP) venció anoche con marcador 93-89 al conjunto de  Pueblo Nuevo en el cuarto partido de la serie final del baloncesto superior de Santiago.

Ahora el CDP se coloca a ley de uno para retener su corona de campeones en el baloncesto de esta ciudad.

Los metropolitanos cobraron  dos faltas personales sobre Adris de León y Santana. Esto ocurrió en los últimos 18 segundos de juego para marcar la diferencia en el cerrado partido dominical celebrado en la Gran Arena del Cibao..

En el primer parcial el CDP se mantuvo  arriba (17-14) logrando mantener la distancia al concluir la mitad (40-38). Al concluir el tercer periodo las acciones finalizaron igualadas a 64 puntos por bando.

Jugadores destacados 

Por el CDP, Edward Santana anotó 29 puntos y agregó 10 rebotes convirtiéndose en el líder ofensivo de los metropolitanos. Este conjunto busca conquistar su octava corona para empatar con Pueblo Nuevo en este renglón de por vidas en el baloncesto de Santiago..

Mientras que el jugador U-25 Jerome Frink aportó 21 puntos para el CDP, y Adris de León 14 con 8 asistencias. Igualmente Ángel Núñez anotó 13 puntos con 8 rebotes y Rigoberto Mendoza 12 mas nueve reparticiones, renglón donde los metropolitanos superaron a los pueblerinos 23-8 en el juego.

Asimismo Todd Mayo en la causa perdida encestó 29 puntos, Justin Giddens 23 y 11 rebotes, Killven Moreta 11, Ronald Tineo 10 y José Familia 9.

Para este miércoles a las 8:00 p.m.  está programado el quinto partido de la serie final del basket superior de Santiago a celebrarse en la Gran Arena del Cibao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here