Santo Domingo: CDP demanda salarios justos y mejoría laboral para los periodistas

0
596

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) aprovechó el día internacional del tratador para  solicitar un salario digno y mejores  condiciones laborales para  los periodistas y trabajadores de la prensa.

Aurelio Henríquez, abogó para que los empresarios de los medios de comunicación hagan un reajuste salarial de los trabajadores de la prensa nacional.

Dijo que los comunicadores, reporteros gráficos y editores son hombres y mujeres que se dedican a la busque de informaciones para ser publicadas a través de los diferentes medios e informar a la sociedad.

En cuanto al trabajo que realizan los periodistas en las diferentes direcciones, departamentos de comunicaciones, Relaciones Públicas, Redes Sociales y Prensa, Aurelio Henríquez, recomendó a los funcionarios dar mayor facilidad, comodidad y equipos que le permita hacer un trabajo sin presión.

“No es posible que en algunas instituciones del Estado los periodistas y demás trabajadores de la prensa tenga que trabajar hasta 12 horas, por el mismo salario, sin dieta y con presiones de parte de sus superiores, por lo que deben cambiar la forma de trabajar o contratar más empleados”, dijo.

Agregó que el CDP se encarga de profesionalizar, especializar y brindar el apoyo de la capacitación a los periodistas, tanto los que trabajan en los medios de comunicación como los que ofrecen sus servicios profesionales en las diferentes instituciones del Estado.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hace un llamado a los empresarios y propietarios de los medios de comunicación a mejorar las condiciones laborales de los periodistas y trabajadores de la prensa que día a día se dedican a la busque de informaciones para ser publicadas a través de los diferentes medios e informar a la sociedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here