Carlos Henriquez, dirigente del PRM asegura Abinader es el Presidente más ético de los últimos años

0
636
Carlos Henriquez, dirigente del PRM asegura Abinader es el Presidente más ético de los últimos años
El periodista Rafael Santos, sentado a la izquierda, entrevista al dirigente del PRM Carlos Henriquez. Foto. Fuente externa.


Por Rafael Santos


HERMANAS MIRABAL.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta provincia, aseguró en el día de ayer, que la historia político-electoral no había registrado un Presidente del alto nivel ético y moral como es el actual mandatario Luis Abinader.

De acuerdo al ingeniero Carlos Henríquez, en estos momentos, en donde se observa la proliferación de anti valores, no solo en este país, sino en todos los países del mundo, el actual mandatario es un ejemplo a seguir por los diversos sectores del este país.

En ese sentido, Henríquez manifestó, que el Presidente Luís Abinader es un referente al que toda la sociedad dominicana debe tratar de imitar por sus buenas acciones en favor de cada dominicano, sin importar su bandería política, ya que es una persona, la cual a la hora tomar decisiones lo hace pensando en el bien de la nación.

Precisó, que si los dominicanos estudiamos la historia política de los últimos años, sobre todo la del pasado reciente, se darían cuenta de que más del 70% de quienes han ostentado poder en este país han estado siendo acusado de manchar sus manos y sus honras con actos de corrupción, en donde como ejemplo se puede citar el pasado gobierno que presidió el expresidente Danilo Medina, en donde más de un centenar de sus colaboradores y familiares más cercanos están siendo señalados por el Ministerio Público, y acusados de cometer actos reñidos con la ley.

Sin embargo manifestó, que por encima de todos esos escándalos que se han estado suscitando, está el actual mandatario, quien en estos momentos se ha convertido en un fiero referente ético y con una moral intachable, el cual según este, los dominicanos y la clase política deben tomar como ejemplo.

“Es tanto así, que en este gobierno, todos aquellos que han sido señalados por la opinión pública, y la prensa, como son los casos de las investigaciones que han hecho las reconocidas periodistas investigadoras Nuria Piera y Alicia Ortega, cuyas denuncias se les han puesto las debidas atenciones y el Presidente ha procedido con elegancia y ha destituido a diferentes funcionarios de su propio gobierno, eso sí, cuando se han encontrado justificaciones de inmediato han sido separados del tren gubernamental”, dijo.

Dijo, que lo que ha estado ocurriendo con algunos funcionarios que han sido destituidos, no se había visto con tanta celeridad, lo que en su momento ha sido aplaudido por el grueso de la población dominicana, así como por aquellos sectores, que incluso, según este, adversan al primer mandatario en términos políticos.

De acuerdo a Carlos Henríquez, esto es una muestra de lo que dice con relación al comportamiento ético del presidente, es que en la actual administración sus familiares no ocupan posiciones de importancia en el gobierno, en donde además también el mandatario ha dicho en varias ocasiones que no permitirá que sus familiares, tales como sus hermanos hagan algún tipo de negocio con el Estado.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here