¿Candidato a síndico por Santiago será escogido por el dedo de Danilo y Leonel?

0
1059
¿Candidato a síndico por Santiago será escogido por el dedo de Danilo y Leonel?
Silvio Durán Fernando Rosa y Abel Martinez.

¿El candidato a síndico de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana PLD para las elecciones municipales del 2020 sería escogido por el dedo del presidente Danilo Medina y el mandatario Leonel Fernández?.

Un documento de prensa enviado por una fuente a Diario Cibao indica que ahora el aspirante a la alcaldía de este municipio por el PLD, Fernando Rosa está gestando o cabildeando que se le pueda señalar con el dedo y que su compañero de partido Silvio Durán le pase apoyar.

Estocada final

De acuerdo a la misma fuente, en cierta ocasión el dirigente político Silvio Durán, quien también aspira a la alcaldía de Santiago por el partido morado, aspiró en las primarias internas a regidor pero que supuestamente le tumbaron esa candidatura. En otra ocasión -dice la fuente, Duran aspiró a diputado y le arrebataron esa candidatura. "La estocada final se la están a punto de propinar con las infundadas pretensiones de un forzado retiro a su precandidatura  a la Alcaldía", expresa el documento.

El texto de la nota continúa diciendo lo siguiente:

"La realidad es que Fernando Rosa ha cometido el peor de los errores al negociar con José Enrique Sued y las últimas encuestas en el caso de las diputaciones del distrito #3 así lo confirman cuando colocan a Sued en un primer lugar, a Ulises Rodríguez en segundo y Víctor Fadul en tercer puesto, lo que solo dejaría al PLD con 3 diputados dejando la reserva del PRD a Lucia Alba y sumando a este escenario la fuerte candidatura por el reformista del Arquitecto Martín Durán".

"Lo que significa que las candidaturas de Magda Rodríguez, Víctor Mencia, Arisnachy Gómez, Radhamés Espinal y Luis José Esteves estarían en un grave peligro de perder por la decisión de Fernando de apoyar a Sued, pues al final de la jornada este pertenece a otra parcela política".

"Se puede observar que José Enrique Sued tiene mayor aceptación ante la sociedad que Fernando y pudiese darse el hipotético escenario que ante esta brutal realidad Sued pueda hacer campaña aparte y destronar de un golpe mortal las aspiraciones de Fernando".

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here