Diario Cibao
SANTIAGO. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago ha pedido al Ministerio Publico llevar hasta las ultimas consecuencias las investigaciones sobre el caso Odebrecht llevando a la cárcel a los sobornados por la empresa en el país.
Reitera su apoyo irrestricto a la responsabilidad empresarial, a la libre competencia, a las buenas prácticas, y a todo lo que contribuya hacia un estado de derecho transparente y una justicia fiable, oportuna e imparcial.
"Solo este escenario evitará la competencia desleal, en desmedro, a fin de cuentas, de las arcas del Estado, y por tanto de la sociedad en general, así como del buen desarrollo de un clima que fomente la inversión nacional y extranjera", expresa la Camara en un documento enviado a Diario Cibao.
Expresa que la Cámara de Santiago apoya la iniciativa colectiva que ha impulsado a la Procuraduría General de la República para investigar los casos de corrupción difundidos recientemente en los medios de prensa, y reclama que se actúe con firmeza, determinación y agilidad, aplicando todo el peso de la ley a los funcionarios, exfuncionarios, personas y empresas que podrían estar vinculados a los diferentes hechos citados.
Lo anterior incluye los sobornos y la sobrevaluación de compra de bienes y obras de infraestructura objeto de los casos envueltos, que son y serán un lastre pesado en las finanzas públicas dominicanas.
"En otras palabras, no basta con devolver el doble del monto del soborno, eso constituiría un pase a la impunidad presente y futura, como tampoco basta con investigar los sobornos sin profundizar en las sobrevaluaciones de presupuestos y obras", expresa el documento.