Bloquean carretera turística Luperón en Puerto Plata

0
644
Bloquean carretera turística Luperón en Puerto Plata

Cada cierto tiempo moradores de la zona bloquean por varias horas la carretera turística Luperón para exigir a las autoridades la reparación de la vía de comunicación

Por Antonio Heredia

Grupos de manifestantes bloquearon con una barricada de neumáticos incendiados y árboles derribados, el tránsito de vehículos en la carretera turística Gregorio Luperón-Puerto Plata en protesta por el deterioro de la vía.

La manifestación de protesta ocurrió durante la noche del lunes y la mañana del martes en el tramo Yásica-Camú de la referida vía que une las provincias de Santiago con Puerto Plata.

El tránsito por la carretera turística Luperón se hizo casi imposible por la gran cantidad de troncos de árboles, piedras y otros escombros tirados por ciudadanos residentes en las comunidades Tubagua, El 20, Palo Blanco, La U y Camú.

Se supo que la empresa contratista Grupo Estrella que tiene a su cargo la reconstrucción de dicha carretera, no ha podido pavimentar unos 12 kilómetros que faltan, ya que Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desde el pasado año no le ha pagado las cubicaciones reportadas.

Los residentes en las comunidades afectadas bloquean constantemente la carretera turística Luperón en Puerto Plata para presionar a las autoridades con el objetivo de que reparen la via.

En ese sentido los pobladores advierten que ya no le darán más tiempo a las autoridades de Obras Públicas para que finalicen la referida carretera debido a que la polvareda causa problemas de salud a personas adultas y chicos, por lo cual pudieran repetir las protestas en los próximos dias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here