BCRD convoca la 9ª versión del concurso‘Economistas del Futuro 2023’

0
261

Pueden participar estudiantes de último año de bachillerato pertenecientes a centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación

Santo Domingo. República Dominicana. – El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) convoca a través de su programa de responsabilidad social Aula Central para la educación económica y financiera la 9ª versión del concurso ‘Economistas del Futuro 2023’.

En esta competición académica pueden participar estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, quienes participarán representando a su institución en grupos de tres alumnos, siendo asistidos por un profesor o profesora de su grado.

Los premios a los grupos galardonados consisten en: el 1º una MacBook Pro de 13” para cada alumno y una gratificación de RS$ 50,000 para el profesor; el 2º una iPad Pro para cada alumno y una gratificación de RD$ 45,000 para el profesor; y el 3º una iPad mini para cada alumno y una gratificación de RD$ 40,000 para el profesor.

Bases de la competición

Cada grupo presentará un trabajo escrito sobre el siguiente tema: ‘Inflación: origen, tipos, medición, causas, consecuencias, medidas de política monetaria para combatirla’.

Después de su envío de manera digital al correo electrónico [email protected] antes del 1 de febrero de 2023, cada grupo procederá a una presentación presencial de su trabajo ante un jurado designado por el BCRD, que lo evaluará en una fecha asignada desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.

El jurado estará conformado por seis profesionales relevantes por su calidad y prestigio profesional, que emitirá un veredicto inapelable para adjudicar tres premios, teniendo la facultad de declarar desierto uno o más galardones.

Los trabajos tienen que ser originales e inéditos, elaborados en formato digital Word, en dimensiones 8 ½ x 11, en un espacio interlineado de 1 ½ y con una tipografía de tamaño 12. La extensión será de no más de 10 páginas en base a la siguiente estructura: una página de introducción, dos páginas de revisión bibliográfica, seis páginas de desarrollo (incluyendo gráficos) y una página de conclusión.

Se celebrará una ceremonia de premiación del concurso el 23 de marzo de 2023. El BCRD tendrá potestad de publicar los trabajos premiados y el jurado realizará las recomendaciones que considere necesarias para dicha publicación.

Los interesados en participar pueden descargar el formulario de registro y acceder a los materiales de consulta en la dirección electrónica www.bancentral.gov.do/economistas del futuro. Para más información pueden escribir al correo [email protected]

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here