Banco BHD gana premio platino en cultura de innovación financiera en las Américas 2024

0
68
Fachada BHD

Santo Domingo – El Banco BHD ha sido galardonado con el premio platino en la categoría de cultura en los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2024, otorgado por Fintech Américas. Este reconocimiento se debe al esquema innovador que el banco ha implementado internamente, lo que le ha permitido convertirse en un banco universal digitalizado.

La iniciativa premiada del BHD se centra en promover un ambiente interno innovador, colaborativo y dinámico. Esto se logra mediante la creación de espacios que fomentan la creatividad y la implementación de nuevas herramientas basadas en metodologías ágiles. Todo esto con el objetivo de ofrecer a los clientes una amplia gama de productos y servicios digitales que satisfagan sus necesidades y expectativas.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó: "Nuestro plan cultural tiene un enfoque holístico que no solo aborda la transformación digital desde una perspectiva tecnológica, sino que también alinea la cultura organizacional ágil con los objetivos digitales, e implementa prácticas empresariales poco comunes en el sector bancario tradicional. Es un orgullo recibir este premio que reconoce el trabajo que venimos desarrollando desde hace dos años".

Como resultado de esta iniciativa, el Banco BHD ha innovado con productos y servicios completamente digitales a través de su plataforma de móvil banking. Estos incluyen la apertura de cuentas de ahorro, solicitud de préstamos y tarjetas de crédito, desembolso de líneas de crédito, depósitos de cheques, entre otros.

Las áreas de Tecnología, Transformación y Gestión del Talento, junto con los diferentes equipos de negocios, estuvieron a cargo de la implementación del programa galardonado en el BHD.

Steven Puig añadió: "Hoy en día, los clientes buscan soluciones rápidas, seguras y accesibles desde dispositivos digitales. La capacidad de ofrecer tales servicios no solo mejora la satisfacción y lealtad del cliente, sino que también atrae a nuevos usuarios en un mercado altamente competitivo".

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas reconocen a las instituciones que llevan a cabo proyectos innovadores que transforman la industria financiera en las Américas. La entrega de los premios de la novena edición se realizará en el marco del evento "Fintech Américas Miami 2024″, que se celebrará del 7 al 9 de mayo en la ciudad de Miami.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here