Ayuntamiento de Santiago reabre mercado de pulgas

0
251

Santiago. El mercado de pulgas volvió a reabrir en el solar ubicado en la autopista Joaquín Balaguer en Santiago, una semana después de ser clausurado por el Ministerio de Salud Pública.

Para su reapertura el pasado miércoles, la administración del espacio, decidió acatar el protocolo dispuesto por las autoridades sanitarias, de disminuir el número de personas en el solar habilitado para las ventas. También se hizo obligatorio el distanciamiento y uso de mascarillas.

El fin de semana pasado el alcalde de Santiago de los caballeros, Abel Martínez y el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias acordaron aplicar un protocolo para el mercado de pulgas.

En tanto que las autoridades sanitarias y municipales de San Felipe de Puerto Plata dispusieron clausurar las ventas masivas en el mercado de pulgas que opera en el municipio cabecera de San Felipe. La medida busca hacer cumplir las restricciones sanitarias e impedir la propagación del Covid-19.

A primeras horas del pasado martes, en la entrada del Mercado de Tejidos Usados (La Pulga), que funciona en la calle José Eugenio Khunhart de esa localidad, se dispuso un retén con agentes y unidades de la Policía Nacional que impidieron el ingreso de personas.

Las autoridades indicaron que ante la gran cantidad de personas que tradicionalmente se aglomeraban en dicho entorno, específicamente los días de feria de cada semana, quienes irrespetan el distanciamiento social y no usaban correctamente mascarillas, decidieron clausurar el espacio de ventas de mercancías.

La prohibición de la venta de ropa, zapatos y otros artículos para el hogar los martes y miércoles en La Pulga de Puerto Plata, se dispuso luego de varias supervisiones que hicieron en el lugar técnicos de la Dirección Provincial de Salud (DPS).

El inspector de Salud Ambiental en Puerto Plata, Luis Lorenzo Marmolejos, realizó allí varias inspecciones y comprobó las aglomeraciones. Las autoridades sanitarias dicen que la pulga es un lugar de alto riesgo de contagio y propagación del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here