SANTIAGO. El ayuntamiento de Santiago habría recurrido a métodos arcaicos para concienciar a los peatones de este municipio mediante el desparramamiento de aceite quemado de vehículos sobre los muros de contención ubicados frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
La denuncia fue difundida por el editor y director del periódico digital www.noticiasatiempo.net, José Manuel Castillo a través de un vídeo subido a su perfil de Facebook.
Manuel Castillo dijo que con esta medida municipal el ayuntamiento santiagués buscaría obligar a peatones y estudiantes a utilizar el puente peatonal construido frente a la UTESA sobre la avenida Estrella Sadhalá.
Caos
Mientras tanto, de comprobarse la denuncia, Santiago estaría al borde de convertirse en un caos, lo cual contrasta con el eslogan institucional del cabildo denominado "Es Tiempo de Vivir en Orden".
En tanto que los vecinos de la zona se quejaron del hedor y la contaminación generado por el aceite desparramado hace varios días sobre los muros colocados por autoridades municipales.