Autoridades lideran conmemoración de la Batalla de Santiago en República Dominicana

0
50
Autoridades provinciales lideraron la emotiva conmemoración del 180 aniversario de la Batalla de Santiago,.

Homenaje a la valentía y liderazgo: Autoridades provinciales encabezan la conmemoración del 180 aniversario de la Batalla de Santiago, fortaleciendo el sentido de patria y soberanía en República Dominicana.

En Santiago, República Dominicana, las autoridades provinciales lideraron la emotiva conmemoración del 180 aniversario de la Batalla de Santiago, destacada gesta patriótica que selló la independencia nacional frente a los invasores haitianos.

Las actividades conmemorativas dieron inicio a las 8:00 de la mañana en el Parque Imbert, con el enhestamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional por la banda de música de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana. El coronel Sócrates Suazo ofreció una reseña histórica de los acontecimientos.

La gobernadora Rosa Santos, el general Rodolfo Green, comandante del Comando Conjunto Norte, y Ulises Rodríguez, alcalde electo del municipio, fueron algunas de las destacadas personalidades presentes en el evento. Posteriormente, las autoridades se trasladaron al Te Deum, donde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, también estuvo presente. La homilía fue realizada por monseñor Héctor Rodríguez, arzobispo metropolitano.

Durante la conmemoración, se enfatizó la valentía de las tropas dominicanas, lideradas por el general Imbert, y la colaboración de héroes como Fernando Valerio, Antonio Salcedo y Matías Ramón Mella, quienes defendieron la soberanía dominicana y aseguraron la independencia nacional.

La presencia de destacadas personalidades como Andrés Cueto, gerente general de EDENORTE, y Federico Reynoso, director nacional de Medios, entre otros, resaltó la importancia de la gesta patriótica en la historia de la nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here