Dajabòn,– Autoridades de haitianas y de República Dominicana se reunieron hoy de emergencia en esta ciudad, para tratar de buscar una solución al conflicto que ha desatado la construcción de un canal del lado de Juana Méndez para desviar el rio Masacre hacia su territorio.
En la reunión donde no se llegó a ningún tipo de acuerdo, debido a que sufrieron acusaciones mutuas, las autoridades haitianas dijeron que la obra fue autorizada por el gobierno del presidente Jovenel Moisse, para tratar de irrigar previos agrícolas en los poblados de Meac, Ferie y Derac, colindante con el municipio de Dajabòn.
En el encuentro presidido por la gobernadora Rosalba Peña, el cónsul dominicano el Juana Méndez José Valenzuela, el general Miguel Ángel Buros, comandante de la cuarta briada con asiento en mao, los coroneles Desiderio Duran, comándate del decimo batallón, Juan Adames del Cesfront, el alcalde Santiago Riveron y Eduard Pérez, director provincial de medio ambiente y otros.
Mientras que por autoridades haitianas estuvieron presentes Smitt Austin, embajador en RD, Francois Guerrier, cónsul en Dajabòn, Joseph, vice gobernador de Juana Méndez, Ernetz Lavaux, vice cónsul, Nes My Marieflue, de los derechos humanos y varios policías.
Posposición.
La gobernadora Rosalba Peña, dispuso que la reunión fuera pospuesta para el próximo martes, para incluir todas las partes entre ambos territorio para dirimir el conflicto que esto ha desatado, entre ellos los ministerios de relaciones exteriores y fuerzas armadas.
Por Arsenio Cruz