Atleta Lisvel Eve Mejía pide ayuda de autoridades para regresar a RD desde Perú

0
1356
Atleta Lisvel Eve Mejía pide ayuda de autoridades para regresar a RD desde Perú

PUERTO PLATA.- La voleibolista puertoplateña Lisvel Eve Mejía (La China) solicita ayuda a las autoridades gubernamentales para regresar a República Dominicana desde Perú, país declarado en cuarentena debido al coronavirus.

Eve Mejía hizo su petición a través de un video colgado en su cuenta de Twitter, donde explicó que al igual que sus compañeras Erasma Moreno y Nathalia Martínez, tienen varios días encerradas en sus apartamentos esperando asistencia para regresar a su patria desde ese país sudamericano.

“Con este video quiero pedirles ayuda a todas las autoridades dominicanas que puedan aportar su granito de arena para que nosotras podamos salir de este país y estar con nuestras familias, yo en lo personal con mi hijo”, sostuvo.

La espigada jugadora profesional que integra a la selección nacional de voleibol femenino (Las Reinas del Caribe), aseguró que se encuentra en cuarentena sin poder salir de su apartamento y la comida se le está terminando, debido a que los supermercados se encuentran muy lejos.

Pidió ayuda a sus amigos y seguidores para que repliquen dicho video a través de las redes sociales, con la finalidad de que su petición llegue a las manos debidas de las autoridades del Gobierno dominicano y se disponga su repatriación.

Dijo que han tratado de contactar la embajada de República Dominicana en Lima, que es la capital de Perú, al igual que con la Cancillería en Santo Domingo, pero que hace dos días perdió la comunicación con esas instituciones.

Explicó que tratará de contactar nuevamente al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Luis Mejía Oviedo (Luisín) y de Cristóbal Marte Hoffiz, quien preside la Confederación de Voleibol del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), para ver si diligencian su regreso a Quisqueya.

Por Antonio Heredia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here