Atentado en Rusia deja 10 muertos y 47 heridos

0
2216

Hacia las 15.00 hora local una artefacto explosivo casera y posiblemente lleno de metralla ha explotado en el metro de San Petersburgo.

– La explosión ha tenido lugar en el túnel de metro entre las estaciones del Instituto Tecnológico y Sennaya Ploschad, cuando el convoy llegaba a la primera estación procedente de la segunda.

– Las autoridades rusas están investigando e esta hora el atentado terrorista. Emitidas dos órdenes de arresto por la explosión en el metro de San Petersburgo.

– El ataque ha causado al menos 10 muertos y 47 heridos.

– El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de ciudadanos españoles afectados.

– El metro de San Petersburgo ha quedado evacuado y cerrado, y se ha incrementado la seguridad en instalaciones de transporte clave del país.

– Los servicios de emergencia han encontrado un segundo dispositivo explosivo casero en la estación Ploshchad Vosstaniya y lo ha desactivado.19:57"Estamos buscando a dos personas como sospechosas de planear las explosiones, una de las cuales habría colocado el artefacto en el vagón de metro y una segunda que habría dejado una bomba en la estación de Ploshad Vosstania", ha asegurado el portavoz.19:54Emitidas dos órdenes de arresto por la explosión en el metro de San Petersburgo: Las autoridades rusas han emitido órdenes de arresto contra dos personas supuestamente implicadas en el atentado, en el que han perdido la vida al menos diez personas, según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia Interfax.19:49El presidente ruso, Vladímir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha señalado que están investigando todas las posibilidades, incluida la de un ataque terrorista.19:39"Los responsables de este abominable acto deben rendir cuentas", subrayó el dirigente de Naciones Unidas.

El ataque con un artefacto explosivo en la ciudad rusa causó al menos diez víctimas mortales y alrededor de medio centenar de heridos. De acuerdo con fuentes oficiales, veinticinco de los heridos, entre ellos niños, han sido ingresados en varios hospitales de la ciudad con lesiones causadas por la metralla y la

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here