Ataques en zona franca Codevi Juana Méndez deja muertos y varios heridos

0
91

Juana Méndez,- El ataque ocurrido alrededor de la 1:00 de la tarde de este jueves en la zona franca CODEVI, con un saldo de varios muertos, se originó alegadamente por inconvenientes cuando el síndico haitiano Lumma Demetrius, intentó cruzar desde Dajabón hacia Haití por el parque la empresa.

El altercado además dejó varios heridos, y daños a una policlínica, una ambulancia, y un camión de bomberos y cristales de oficinas destrozados.

De acuerdo a un audio de una de las empleadas dominicana enviado a sus familias, la cual tuvo que resguardarse para salvar su vida. El conflicto se produjo en momentos que Lumma Demetrius, penetró al lugar, donde se había anunciado un paro de labores  para la  tarde este Jueves, por la situación de inseguridad que viven por los ataques de las pandillas.

El síndico quería entrar era la hora de almuerzo ya que se encontraba en Dajabón. Este se incomodó y salió enfurecido en su vehículo provocando una situación de tensión. En momentos que los haitianos también se movilizaban y ocurrió un accidente donde varios resultaron atropellados.

 Esto provocó una rebelión y estampida, que produjo que dos cayeran del puente al Río masacre y perdieran sus vidas, mientras que otra parte trataba de auxiliarse en medio de la situación  provocada por la movilización de los 14 mil empleados del lugar.

Al lugar del incidente llegaron decenas de miembros de la Cuarta Brigada de Infantería 9no y 10mo batallón para reforzar los miembros del Cesfront quienes mantienen la seguridad de este lado de la frontera hacia donde la mayoría de los dominicanos ya regresaron.

Estampida tras ataque en Codevi

Mientras que en el preámbulo de la feria del mercado fronterizo que se realiza todos los jueves cientos de haitianos huyeron hacia su país por el puente fronterizo por temor a que se produjeran agresiones en su contra por los incidentes en codevi.

De su lado el Alcalde Santiago Riverón escribió en su cuenta de redes sociales que las actividades del mercado fronterizo estarán cerradas por los inconvenientes ocurridos del lado haitiano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here