En un hecho significativo que pone de relieve el deterioro de la situación de seguridad en Siria , el Dr. Hamdi Ismail Nada, un destacado científico químico, fue asesinado el martes en su casa de Damasco en lo que los medios sirios describieron como "circunstancias misteriosas", segun informo el diario israelhayom.com
Fuentes con sede en Damasco caracterizaron a Nada como una figura científica destacada y advirtieron que su muerte podría señalar "el comienzo de una fase de caos y asesinatos selectivos orquestados por agencias de inteligencia globales" tras la caída del poder del presidente Bashar Assad.
En declaraciones a los medios de comunicación sirios, fuentes locales expresaron su conmoción en los círculos académicos y científicos de Siria. Destacaron la prominencia del Dr. Nada en su campo y citaron sus importantes contribuciones al desarrollo de la investigación química tanto a nivel nacional como internacional.
Aunque los autores siguen sin ser identificados, medios de comunicación árabes han informado de múltiples ataques israelíes en las últimas 24 horas contra instalaciones vinculadas al SSRC, un instituto de investigación históricamente vinculado al programa de armas químicas de Siria.