Apresan vocero del FALPO en Valverde; ocupan armas de fuego

0
162

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),  junto a varios dirigentes populares del municipio de Esperanza en la provincia Valverde fueron apresados durante un allanamiento donde supuestamente decomisaron armas de fuego.

El operativo fue ejecutado por miembros de la preventiva, DICRIM, DINTEL, SWAT, y miembros del Ejército de la República Dominicana, acompañados de fiscales del distrito judicial de Valverde.

Mientras que en la calle Caamaño del barrio ‘’La Unión’’ del municipio de Esperanza, fueron detenidos, Rubén Mercado Gómez de 39 años de edad, vocero regional del Falpo y Piolka del Carmen Taveras.

Durante el allanamiento fueron ocupados dos colines, un radio de comunicación portátil con su cargador.

En tanto que en otro allanamiento en el barrio Los Cayucos de Esperanza a Delso María Rodríguez Herrera  y supuestamente donde fueron ocupadas una ametralladora marca Star, modelo 7-63, calibre 9 milímetro, numeración ilegibles y una pistola de marca ilegible, calibre 9mm, No. R99663, con su cargador.

Tambien otra pistola de marca ilegible, calibre 9mm. No. 328422, con su cargador, un arma de fabricación casera, (chagón), (76) cápsulas calibre 9mm, cuatro cápsulas  calibre 5.56, sin documentos hasta el momento, pasa montaña de color negro, un tira piedra, un binocular de color negro y dos celulares.

Además fueron ocupadas tres motocicletas de diferentes marcas.

De acuerdo con la Policía Nacional, en el momento que  practicaban el allanamiento en la residencia de Rubén Mercado Gómez, varias personas hasta el momento desconocidas, le realizaron varios disparos con armas de fuegos a los miembros de la uniformada y los fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here