Apresan ex alcalde Licey al Medio, Lenin Quezada por denuncia de violación sexual

0
766

Santiago – El ex alcalde del municipio de Licey al Medio, el médico Lenin Quezada fue arrestado hoy por el ministerio público y la Policía para investigarlo por una denuncia de violación sexual en su contra.

El procurador fiscal del Distrito Judicial de Santiago, José Francisco Núñez, confirmó información sin ofrecer mayores detalles del apresamiento del galeno quien es co-propietario de una clínica en Licey al Medio.

Quezada está siendo investigado supuestamente por acoso sexual, según una fuente del departamento de violencia de género en Santiago.

El doctor Lenin Quezada fue alcalde de Licey al Medio durante el periodo 2010-2016 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La Magistrada Cristina Ramírez, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, informó que el apresamiento de Quezada Fernández se produjo mientras se realizaba un allanamiento en el Centro Médico Licey, donde el imputado realiza sus labores profesionales en su condición de cirujano general.

El arresto se llevó a cabo bajo la orden renovada 4753 del 8 de septiembre y emitida por la Juez Irka Méndez Sosa de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.

La fiscal Ramírez dijo que, de acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran abusadas y violadas sexualmente mientras estaban como pacientes y bajos los efectos de anestesia.

La magistrada Ramírez informó que el Ministerio Público solicitara en las próximas horas prisión preventiva como medida de coerción contra el doctor Quezada Fernández, por violación sexual en perjuicio de dos mujeres, una de ellas localizada por el Ministerio Público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here