Apresan 394 indocumentados durante operativos en el Cibao, línea noroeste y sur del país

0
463

San Francisco de Macoris,- Miembros de los equipos de interdicción migratoria acompañados por efectivos del ejercito dominicano, detuvieron 394 haitianos indocumentados, durante operativos simultáneos de las últimas horas, practicados en esta ciudad del Cibao, Constanza, línea Noroeste y el sur del país.

Los extranjeros en condiciones migratorias irregulares para estar en nuestro territorio, fueron detenidos 120 en Constanza, 81 en San Francisco de Macorís, 87 en Dajabòn, 59 en San Juan de la Maguana y 47 en Jimaní.

Los operativos ordenados por el director general de migración Enrique García, fueron encabezados en el cibao y línea noroeste por el sub-director Dionisio Cruz, con asiento en la zona norte, Santiago, y el resto del personal, dejando un saldo de 351 personas del sexo masculino y 43 féminas detenidas, además de la incautación de 23 motocicletas y cuatro vehículos incautados.

Detalles de las detenciones

Los 81 extranjeros detenidos en SFM, fueron arrestados mediante redadas en lugares público, calles carreteras y llegando a obras donde realizarían trabajos.

Mientras que en Constanza, se realizaron detenciones en centro de la ciudad, cuartera è intersecciones de carreteras.

En la línea noroeste en Dajabòn, fueron intervenidas las comunidades El Pino, centro de la ciudad y Partido. También Villa Los Almácigos, El Guanal, Sabaneta  y el Comedor económico de la provincia Santiago Rodríguez.

En los operativos fronterizo participaron personal de migración  conjunto con los Miembros del Ejército y del Cerco Fronterizo, la Armada, con el apoyo del General de la cuarta y quinta brigadas de infantería del Ejército Nacional.

En el Sur

En la zona Sur los operativos fueron encabezados por Vladimir Rodríguez, quien reportó el apresamiento de 59 indocumentados, deambulando en calles y paradas de guaguas de San Juan de la Maguana. Además en Jimaní, Guacanagarix Trinidad, encargados de asuntos migratorios informo que fueron detenidos 47 de esos extranjeros, en coordinación con los miembros de la quinta brigada del ERD.

La totalidad de los detenidos fueron llevados en autobuses y camiones cárceles de la institución hacia los centros de albergues, para ser repatriados a hacia su territorio por las puertas fronterizas de Jimaní, Elías Piña y Dajabón respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here