Apresan 278 indocumentados, embarazadas y niños en la línea noroeste

0
35

Dajabón,- Miembros de control Migratorio, la cuarta brigada de infantería del ejército Dominicano, la armada y el Cerco fronterizo, detuvieron en los últimos días 278 haitianos indocumentados durante un intenso operativo, con personal, guaguas, camionetas, motores y vehículos todo terreno, apoyados por la caballería área del ERD, en pueblos y comunidades de la Línea Noroeste.

Entre los detenidos figuran 159 con asuntos migratorios irregulares, interceptados en la provincia Montecristi, 57 de los cuales son niños que viajaban en compañía de supuestos padres y  47 mujeres embarazadas.

Los equipos interdictores estuvieron encabezados por los coroneles German Rosario Pérez, comandante de la cuarta de infantería  brigada con asiento en Mao, Manuel Feliz Brito, comandante del décimo batallón de Dajabón, Lorenzo Espinosa, del cerco Fronterizo,  Manuel García Montero, capitán de corbeta de las armada Dominicana, encargado de seguridad migratoria y Hipólito Alcántara (Evelio) encargado del personal control migratorio en la zona.

La totalidad de los extranjeros detenidos en fincas, carreteras, puestos de chequeo y vehículos en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, fueron llevados al albergue en esta ultima ciudad, para ser repatriados hacia su territorio.

En los últimos días las autoridades migratorias y militares, han detenido decenas de mujeres embarazadas que son traídas con el propósito de dar a luz en territorito Dominicano y cantidades de niños para juntarlos con sus padres que ya están en el país.

Sobre las repatriaciones de embarazadas y niños, el director general de migración Enrique García, dijo que se están realizando dentro del marco de respeto a los derechos humana de  cada uno de esos ciudadanos extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here