Anuncian 11ª edición del Dominican Film Festival New York 2022

0
65

Bajo el eslogan “Historia que nos hacen soñar”, llega la 11ª edición del Dominican Film Festival New York 2022 (DFFNYC 2022), que tendrá lugar en el United Palace de Washington Heights, New York, Estados Unidos desde el 1 hasta el 9 de noviembre, así lo anunció Cine Art Entertainment Production, empresa organizadora del evento anual neoyorquino, cuyo objetivo es mostrar lo mejor del cine dominicano en la diáspora.

"Celebrando que la ciudad de New York ha declarado el día 9 de noviembre de cada año como el Día del Festival de Cine Dominicano en el estado de New York, reconocimiento único gestionado por el Comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Medios y Entretenimiento (MOME, en inglés); los organizadores del festival anuncian oficialmente la apertura y cierre de las dos noches más importantes del cine dominicano para el mundo, en un festival sin precedentes, con propósito e innovación", indicó la empresa en un comunicado. TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, los organizadores informaron que el evento iniciará con la premier internacional de la película “El App” dirigida por Tabaré Blanchard y el cortometraje “Weak” de la directora dominicano-americana Katherine Castro. El cierre estará a cargo de “Por eso vengo al río”, ópera del director Fernando Blanco y “Diáspora” dirigida por Héctor Valdez.

Entre las nuevas novedades de la programación del DFFNYC 2022, el festival anuncia una sección paralela “Cinema y Cocktail”, en colaboración con el legendario night-club Copacabana. En esta sección paralela, se estará presentando el estreno mundial del documental “La trayectoria del son y salsa” dirigido por Eddy Coradín. En ese mismo orden se presentarán dos documentales “Las Reinas de la Risa” y “Broad Abroad” de la productora, directora y actriz Kiki Meléndez. Esta muestra también incluye el documental de Amazon Music “La Cuna del Dembow” del director Rodrigo Rodríguez.

“La programación de esta nueva edición viene totalmente renovada con elementos de nuestra identidad y cultura”, expresó su director y fundador Armando Guareño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here