Anadegas suspende venta gasolina en Santiago y Moca

0
869
Anadegas suspende venta gasolina en Santiago y Moca

Santiago.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS) suspendió hoy la venda de gasolina y gasoil en las provincias de Santiago y Espaillat en protesta por una supuesta mafia en la comercialización de esos productos.

La paralización de las ventas de gasolina y gasoil está prevista desde las 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Sin embargo, Anadegas dice que algunas de las estaciones que están vendiendo, son parte de la mafia denunciada.

En tanto que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) mediante un comunicado informó que tomaría todas las medidas necesarias para asegurar el abastecimiento de combustibles a nivel nacional.

Dicho ministerio dijo que las medidas se adoptarán si la ANADEGAS persiste en su pretensión de suspender la venta y provocar trastornos en el desenvolvimiento de las actividades productivas y económicas del país.

Recuerda que conforme a la Ley 37-17, el MICM es el órgano rector y encargado de la comercialización, control y abastecimiento del mercado de derivados del petróleo y demás combustibles.

Asimismo, se reconoce como una de sus facultades establecer las políticas destinadas a garantizar el suministro de combustibles a nivel nacional y la seguridad de las instalaciones y facilidades para su importación, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización al por mayor y al detalle.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here