Ana Cristina Pichardo muere por dengue y leptospirosis en Puerto Plata

0
49

La joven Ana Cristina Pichardo González de 18 años murió ayer a consecuencia de dengue y leptospirosis en Puerto Plata luego de permanecer varios días hospitalizada en estado de embarazo en una clínica privada.

La fallecida, quien estaba internada desde el pasado sábado, tenía 37 semanas de gestación, y residía en la calle principal esquina callejón 8 del populoso sector Padre Granero.

En el acta de defunción expedida por el centro de salud, se precisa que Pichardo González expiró a las 12:50 minutos de la madrugada de este lunes a causa de shock, dengue grave con signos de alarma, leptospirosis y una infección en las vías urinarias.

Con la anuencia de sus parientes a la joven embarazada se le practicó una cesárea tipo Kerr para tratar de salvar el niño que tenía en su vientre. Pero lamentablemente la criatura también falleció.

Los restos de la joven y de su hijita, son velados en su vivienda situada casi frente a Iglesia católica de Padre Granero. Al lugar acuden personas a expresar sus condolencias a los familiares y lamentan este desgarrador suceso.

Mientras que las autoridades del Ministerio de Salud investigan un presunto brote de dengue en los sectores Padre Granero, Bello Costero y La Laguna. Varios ciudadanos residentes en esa comarca han sido hospitalizados al presentar síntomas de esas afecciones sanitarias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here