
La empresa resalta iniciativas de impacto social, ambiental y educativo que han beneficiado a comunidades en todo el país.
Santo Domingo, República Dominicana.– En un acto que reafirma su compromiso con el desarrollo del país, Altice Dominicana presentó el pasado lunes 16 de junio de 2025, su visión de sostenibilidad corporativa, articulada bajo el lema “Conectar nos hace grandes”.
Esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales: desarrollo comunitario centrado en la tecnología, sostenibilidad ambiental y acción social solidaria con énfasis en el voluntariado.
Durante la actividad, la empresa destacó 14 proyectos sociales ejecutados durante su primera década de operaciones en el país, enfocados principalmente en la educación y formación técnica de niños, mujeres y jóvenes en distintas comunidades.
Estas iniciativas han sido posibles gracias a la colaboración con 14 instituciones aliadas, con las que Altice ha trabajado para elevar la calidad educativa y ampliar las oportunidades sociales y económicas de las comunidades mediante el acceso a tecnología y conectividad.
Entre las acciones más recientes, se resaltaron dos proyectos emblemáticos: la instalación de una sala de realidad virtual en el Centro Futuro de Cristo Rey y una sala de telepresencialidad en el Instituto Politécnico Loyola. Ambas iniciativas buscan fortalecer las competencias técnicas de los jóvenes, facilitar su inserción en el mercado laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Altice Dominicana aportó el equipamiento tecnológico, la instalación de fibra óptica y los servicios de conectividad necesarios para habilitar estos espacios, en línea con su visión de conectar a las comunidades con oportunidades reales de desarrollo.
“Creemos firmemente que ningún dominicano debe quedar excluido de los conocimientos y herramientas que hoy determinan el futuro. Por eso, somos parte de estos proyectos y, por la misma razón, nuestro enfoque ha sido expandir nuestra red de fibra óptica y desplegar la red 5G en todo el país”, expresó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana, durante su discurso.
Ginebra enfatizó que, para Altice, conectar va más allá de lo técnico: representa un compromiso real con la transformación social y la inclusión.
En el pilar de sostenibilidad ambiental, la empresa destacó su programa Altice de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que establece un sistema estructurado para la recolección, clasificación y disposición adecuada de estos residuos, alineado con los principios de la economía circular.
En cuanto al pilar de acción social solidaria, se destacó la alianza con Jompéame, que ha permitido formar una comunidad solidaria donde los clientes de Altice pueden donar sus fidepuntos para mejorar la calidad de vida de dominicanos en situación de vulnerabilidad.
Como parte del acto de presentación, Altice reconoció públicamente a las 14 instituciones aliadas por su labor conjunta en proyectos que han generado un impacto positivo en diversas comunidades del país.
El evento concluyó con la proyección del nuevo comercial institucional, inspirado en la visión de sostenibilidad de la empresa, marcando así su estreno oficial en los medios de comunicación.
También se presentaron dos videos-entrevista, disponibles en el canal de YouTube de Altice Dominicana, que profundizan en los detalles e impacto de los proyectos destacados.