Alcaldía Tenares reconoce al Director de la Policía, Eduardo Alberto Then por caso Yanelis Arias

0
24

Por Rafael Santos

TENARES.- En un hecho  sin precedentes, la alcaldía de este municipio y su titular, Emanuel Escaño, reconocieron hoy con la Medalla Al Mérito Policial,  al Director General de la Policía, Nacional Mayor, General Eduardo Alberto Then, por su empeño y seguimiento al proceso de investigación y apresamiento del homicida de la ciudadana Tenarense Yanelis Arias.

En la actividad que se llevó a cabo en la explanada frontal del palacio municipal de aquí, fueron condecorados además,  los generales de Brigadas, Juan P. Ferreiras Veras, El Director Regional, Noreste, los Tenientes Coroneles Rolando García Madé, Director Provincial de la Policía Nacional Hermanas Mirabal, José V. Poche Valdez, Director Municipio de Tenares, y Edison Alberto Aquino. También el Primer Teniente Virgilio Labour Florian, el Teniente Ramón A. Vargas Vázquez y el Cabo Norbert Antonio Santos Santana.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Emanuel Escaño, la Vice Alcaldesa Mónica Tejada, la Alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz, el Presidente del Concejo Jandiel Rosado Rosario, así como los regidores,  Marleny Cruz, Rosa López y el secretario del Concejo Emmanuel Muñoz.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Escaño, manifestó su entusiasmo por la labor policial en caso de Yanelis Arias, el cual se ha constituido según este, en un símbolo a favor de la mujer de la república dominicana y en un claro ejemplo para continuar la lucha en contra de la violencia en sentido general.

Manifestó, que hoy por hoy las organizaciones que luchan por los derechos de la mujer, deben de trabajar más unidas que nunca para que  no solo en el país, sino en todo el mundo se escuchen sus voces y estas puedan lograr mayores oportunidades y se erradique la cultura machista de la mente de los hombres, en sentido general.

 De su lado el Director de la Policía, Mayor General Eduardo Alberto Then, manifestó, que la lucha en contra de todo aquello que resulte nocivo para la sociedad dominicana continuará como un mandato supremo del Presidente Luis Abinader y de todos aquellos sectores que al igual que la institución que preside lidian para mejorar la sociedad dominicana.

En el acto además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes familiares de  la víctima, representantes de las sectoriales del gobierno central y autoridades de la sociedad civil e importantes medios de comunicación del municipio, la provincia y el país.

DATOS

Yanelis Arias murió el pasado 3 de septiembre, luego de permanecer varios días internada en un centro asistencial de la ciudad capital, como consecuencia de haber sido rociada con ácido del diablo el 20 de agosto del presente año.

De lamentable hecho fue acusado el nombrado Agustín de Jesús Pimentel Luna, alías Caché, y el cual fue apresado el 15 de noviembre en la ciudad de Montecristi, y al que las autoridades judiciales de la provincia Hermanas Mirabal, les impusieron como medida de coerción 3 meses de prisión en la cárcel pública de  la Isleta de Moca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here