Alcaldía de La Vega retira vallas de campañas políticas para evitar el proselitismo a destiempo

0
178

La Vega, Republica Dominicana.- La Alcaldía del municipio de La Vega retiró vallas de campañas políticas y reiteró el llamado a los candidatos, a evitar el proselitismo antes del tiempo establecido por las leyes.

En un video enviado a esta redacción, se observa el momento en que es retirada una valla, del eventual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez.

En el mismo, un miembro de la Alcaldía explicó. que no es la primera vez que retiran vallas que son instaladas de manera ilegal promoviendo candidatos.

Advirtió que las compañías que se dedican a colocar vallas de candidatos serán amonestadas.

Se recuerda que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), se reunió el año pasado con representantes de los partidos políticos para tratar el tema.

Las leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, son las normas encargadas de regular la precampaña y campaña política de cara a los comicios electorales del 2024.

Asimismo, Junto a esas normativas, se encuentran la resoluciones número 28/2021 y la 2-2022 emitidas por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que regulan el previo de la precampaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here