Alarma en Luperón: Denuncian muerte masiva de peces en Laguna Puerto Caballo

0
49
Envenen peces en Laguna del Puerto, Puerto Plata.

Luperón, Puerto Plata, República Dominicana – Residentes del municipio de Luperón en Puerto Plata han denunciado la preocupante muerte masiva de peces en la Laguna Puerto Caballo, un popular destino turístico de la zona.

Según Plinio Tavárez, residente de la comunidad y ex vigilante del lugar, la situación se ha presentado desde la madrugada del domingo y ha generado gran alarma entre los habitantes.

Tavárez ha hecho un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para que inicien una investigación a fondo sobre este incidente. "Es una pena lo que está pasando en la laguna", lamentó Tavárez. "Nunca antes habíamos visto algo así, y nos preocupa que se haya utilizado alguna sustancia tóxica que pueda ser dañina para las personas y el ecosistema".

La Laguna Puerto Caballo es un importante atractivo natural para los visitantes de Luperón, y su belleza se ve seriamente afectada por la muerte de los peces.

Los residentes temen que este evento pueda tener un impacto negativo en el turismo y la economía local.

Las autoridades aún no han determinado la causa de la muerte masiva de peces, pero se han iniciado las pesquisas para esclarecer el hecho.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de las investigaciones y se tomen las medidas correspondientes para proteger la laguna y evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here