Al menos 18 choferes han muerto por el Covid-19 en el Cibao

0
631
Al menos 18 choferes han muerto por el Covid-19 en el Cibao

Santiago, República Dominicana.- Al menos 18 choferes han muerto por Covid-19 en el Cibao principalmente en Santiago donde las clínicas permanecen abarrotadas de pacientes afectados por la enfermedad.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte mostró preocupación por la cantidad de choferes fallecidos por el coronavirus, debido a la falta de atención de las autoridades.

Según Marte, de los 18 los choferes muertos por el Covid-19 en la región Norte, 11 de ellos pertenecen a Santiago.

Igualmente destacó que desde el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), el gobierno no ha creado una política de protección para los trabajadores del volante.

Asimismo expresó que la indisciplina de muchos choferes y usuarios también ha contribuido con la propagación del virus.

Piden ayuda al gobierno para choferes con Covid-19

Mientras que en mayo de este año, Marte reclamó del Gobierno dominicano ampliar a los choferes, las ayudas sociales que distribuye entre la gente a causa del COVID-19 o coronavirus.

Durante una vigilia con decenas de choferes de diferentes rutas en el Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad, el dirigente choferil reconoció los aportes que hace el Gobierno a través de los programas de asistencia social, pero que los choferes quedaron excluidos.

“Pero entendemos que esas ayudas deben llegar hasta los hombres del volante que se encuentran confinados en sus viviendas desprovistos de recursos materiales para alimentarse junto a sus familiares”, subrayó Marte.

Dijo que miles de choferes atraviesan la peor etapa de sus vidas, ya que llevan más de 50 días sin producir el dinero para comprar alimentos y mucho menos para pagar mensualidades de viviendas o servicios como energía eléctrica, agua o comunicaciones.

Esa misma posición plantearon otros dirigentes choferiles de esta ciudad y el Cibao, alegando que pocos transportistas reciben bonogas o bono-luz y las tarjetas de solidaridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here