Águilas Cibaeñas ganan 11-9 a Leones del Escogido en el Quisqueya

0
100

SANTO DOMINGO – Bajo el liderazgo de Melky Cabrera las Águilas Cibaeñas vencieron 11-9 carreras a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya, acercándose a su clasificación a los playoffs de la temporada 2020-2021 de la Ligas Dominicana de Béisbol.

La victoria es el número 15 para las Águilas con 12 derrotas, mientras que el Escogido sufrió su derrota 15 con 14 triunfos

La victoria se la quedó Darío Álvarez (2-0), en rol de relevo, mientras que el abridor de los rojos Enny Romero sufrió el revés. El salvamento se lo acreditó Neftalí Féliz, por segundo juego corrido, su octavo.

El juego que estuvo cargado de ofensiva de ambos lados, se definió prácticamente en la primera entrada cuando las Águilas explosionaron sus bates y aprovecharon una mala defensa de los Leones, para anotar siete carreras, sacando una ventaja que puso a sus rivales a remar siempre contra la corriente sin poderle dar alcance, en un partido cargado de anotaciones.

bateador Melky Cabrera abrió con doble al centro, Ramón Torres negoció boleto, Rangel Ravelo conectó sencillo por tercera, para llenar las bases, Isaías Tejeda se embasó por error del antesalista, anotando Cabrera.

Joan Camargo conectó elevado al prado central empujando a Torres, Robel García logró sencillo empujador al jardín derecho, Francisco Peña le imitó con otro cohetazo empujador al central, la fiesta amarilla siguió con doble de Arismendy Alcántara, entrando la quinta carrera y Melky Cabrera coronó con su segundo hit del inning que remolcó las últimas dos, para darle ventaja 7-0 a las Águilas. Las Águilas agregaron la octava en el tercero.

Leones se metieron en el juego en el cierre del quinto atacando al abridor Yuniesky Maya, Estevan Florial le conectó doblete al jardín derecho después de un out, Jonathan Guzmán se embasó por error, Iván Castillo remolcó la primera con sencillo al jardín izquierdo, Franchie Cordero empujó la segunda con sencillo al RF Vladimir Guerrero impulsó la tercera con elevado de sacrificio, y Adrlín Rodríguez coronó con un cuadrangular de dos carreras por el left, decretando la salida de Maya.

Las Águilas ripostaron con tres más en el sexto poniendo nuevamente el juego abierto, remolcadas por dobles de Robert García, que remolcó una y otro doble con las bases llenas de Francisco Peña.

Los Leones hicieron un rally de cuatro en el octavo, coronado por un cuadrangular con uno a bordo del emergente Miguel Gómez, pero se quedaron cortos.

Melky Cabrera con doble y tres sencillos, fue el mejor a la ofensiva por las Aguilas, Robel García, Arismendy Alcántara, Juan Carlos Pérez y Francisco Peña doble y hit, Rangel Ravelo dos de una base, Isaias Tejeda, Johan Camargo un sencillo  

Aderlin Rodríguez con jonrón y doble, fue el mejor por los escarlatas, Vladimir Guerrero, Jr y Estevan Florial. doble y sencillo cada uno, Franchy Cordero e Iván Castillo dos de una base, Miguel Gómez un jonrón, Julio E. Rodríguez César Puello, un sencillo.

EL PITCHEO

Por las Águilas inició Yunesky Maya, quien navegó con pocos problemas las cuatro primeras entradas, pero un error y el despertar de la artillería roja lo sacó del box, luego de 4.2 innings. Toleró cinco carreras, una sola limpia, no dio boletos y ponchó a cuatro. Daury Torres le sustituyó en el quinto, Darío Álvarez (6), Luis Castillo (7), Junior Fernández (8), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9)

El zurdo Enny Romero abrió por los rojos y también víctima de la mala defensa de su equipo, abandonando después de un tercio de entrada en los que toleró tres hits, cuatro carreras, solo dos limpias. Le siguieron David Paulino (1), Ramón García ((4), Jonathan Cheshire (6), Edward Paredes (6), Victor Capellán (7), Jumbo Díaz (9)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here