Águilas Cibaeñas derrotaron 4-3 a las Estrellas Orientales con carrera forzada en el noveno inning

0
27

SANTIAGO.- En un emocionante partido, las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales con una victoria de 4-3 gracias a una carrera forzada tras una transferencia con las bases llenas en el noveno inning. Este triunfo marca la segunda victoria consecutiva de los aguiluchos en el estadio Cibao y el segundo bajo la dirección de su nuevo manager, Yadier Molina.

Las Estrellas Orientales lograron empatar el partido en la novena entrada con jonrones consecutivos de Eguy Rosario y Miguel Sanó, dejando el marcador 3-3. Sin embargo, en el cierre del inning, las Águilas llenaron las bases sin outs y, tras dos outs, Erick Mejía negoció una base por bolas frente a Raffy Vizcaíno, lo que permitió que la carrera ganadora cruzara el plato, dejando a las Estrellas en el terreno.

Bateo de Poder en el Estadio Cibao

A diferencia de partidos anteriores, en los que se ha visto poco poder en el estadio Cibao, el encuentro de anoche incluyó cuatro jonrones: tres para las Estrellas y uno para las Águilas. Erick Mejía destacó por los locales con un jonrón y un doble, mientras que Starlin Castro contribuyó con un doblete y un sencillo.

El cubano Vladimir Gutiérrez inició en el montículo por las Águilas y lanzó 5.2 innings, permitiendo 3 hits, una carrera, una base y ponchando a 7 bateadores. En el relevo, actuaron Amir Garrett, Junior Fernández, Richard Rodríguez y Pedro Strop, quien se llevó la victoria (1-0).

Por las Estrellas, Robinson Piña fue el abridor y lanzó 3.1 episodios, en los que permitió 6 hits y 2 carreras, además de una transferencia y 4 ponches. Le siguieron Román Méndez, Elvis Alvarado, Jefri Yan, Patrick Weigel, Spencer Patton y Raffy Vizcaíno, quien cargó con la derrota (0-2).

Las Estrellas abrieron el marcador en el cuarto inning con un cuadrangular de Enmanuel Valdez. Las Águilas respondieron en el cierre del cuarto con un jonrón de dos carreras de Erick Mejía, que puso la pizarra 2-1. En el séptimo, las Águilas añadieron una carrera más gracias a un doble de Starlin Castro.

En el noveno inning, las Estrellas lograron igualar con cuadrangulares de Rosario y Sanó. Sin embargo, en el cierre, un imparable de Eddys Leonard y un error en un toque de sacrificio permitieron a las Águilas llenar las bases, llevando a la carrera de la victoria.

Próximo enfrentamiento

Las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales se enfrentarán nuevamente este miércoles, cambiando de escenario al estadio Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís, donde las Estrellas buscarán la revancha y las Águilas intentarán extender su racha ganadora.

Águilas Cibaeñas ganan 7-1 a los Leones del Escogido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here