Águilas Cibaeñas anuncian relevistas Nick Wittgren y Geoff Hartlieb

0
116

SANTIAGO.-El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles anunció la contratación de los lanzadores derechos Nick Wittgren y Geoff Hartlieb, veteranos con experiencia de Grandes Ligas que serán componentes importantes del bullpen del conjunto.

Con estas dos contrataciones, las Águilas completan 9 jugadores importados para comenzar la temporada 2022-2023, ya que previamente dieron a conocer a los jardineros Yoenis Céspedes y Cade Gotta, al jugador del cuadro Tyler Nevin y los lanzadores Yunesky Maya, Donnie Hart, David Holmberg, y Jesse Scholtens

Wittgren, de 31 años, ha jugado en MLB durante siete temporadas, acumulando 300.1 entradas de trabajo con los equipos de Miami, Cleveland y St. Louis. En 2019, fue uno de los brazos principales del relevo de los Indios (hoy Guardianes). En 55 partidos, tuvo marca de 5-1, 2.81 con cuatro salvamentos en 55 apariciones.

De por vida, presenta registros de 19-16, 3.96 en un total de 287 apariciones. Tiene un repertorio de cuatro lanzamientos y buen control, otorgando bases por bolas a apenas el 6.8% de los bateadores que ha enfrentado en Grandes Ligas.

En 2022, Wittgren tuvo 29 presentaciones con los Cardenales de St. Louis.

Hartlieb tiene 28 años y está lanzando béisbol profesional desde 2016. Firmado por los Piratas de Pittsburgh, el lanzador derecho ha trabajado en MLB con ese equipo y con los Mets de Nueva York entre 2019 y 2021.

En 2022, lanzó para Worcester sucursal AAA de los Medias Rojas de Boston, terminando con marca de 3-6, 5.16 y más de un ponche por entrada, además de una mejorada proporción de bases por bolas. Es un lanzador de poder con una bola rápida que ronda las 95MPH y un efectivo slider.

Las contrataciones de Wittgren y Hartlieb aumentan las opciones que tendrá en las entradas finales el dirigente José Leger.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here