Abinader invita a Biden a la Cumbre de las Américas

0
116

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, aprovechó este jueves su reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en la Casa Blanca para invitar a su homólogo a participar de la Cumbre de Las Américas de 2025 que tendrá lugar en el país y a disfrutar de las playas de Punta Cana.

"Señor Presidente, estamos ansiosos de darle la bienvenida pronto a la República Dominicana en la próxima Cumbre de las Américas en 2025″, expresó el mandatario dominicano mientras se encontraba sentado con el demócrata en el Despacho Oval.

De acuerdo con Abinader, la participación de Biden a la Cumbre permitirá que ambos países continúen "desarrollando los lazos de prosperidad, seguridad, y democracia que nos unen".

Al concluir su mensaje, el presidente dominicano indicó que dicha cumbre se realizará en Punta Cana, momento en el que aprovechó a invitar a Biden a disfrutar de las playas del lugar. 

Biden, candidato a su reelección en las presidenciales de noviembre de 2024, no contestó, pero ofreció una sonrisa a los presentes en la sala. 

Abinader también presumió de la belleza de las playas del país en el Foro de Inversión Responsable coorganizado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

El presidente dominicano se encuentra en la capital estadounidense para agotar una agenda de varios días que incluye su participación en la primera Cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP) lanzada por Biden y en la que también participarán los líderes de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Canadá y Barbados.

La República Dominicana será la sede en el año 2025 de la X Cumbre de las Américas, el cónclave regional más importante para los países del hemisferio occidental, a ser efectuado bajo la colaboración de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

La información se anunció el año pasado durante la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), realizada en Lima, Perú, en el marco de la agenda de la 52 Asamblea General de la OEA en la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here