Abinader entrega RD 35 millones al Ayuntamiento de La Vega

0
183

La Vega. – El Presidente Luis Abinader entregó ayer un aporte de RD 35,140,000 al ayuntamiento local, para la construcción de la Casa Club Federación Vegana de Juntas de Vecinos.

El mandatario expresó que esta contribución busca reconocer a las juntas de vecinos como intermediarios de su comunidad y para que pueda seguir esa comunicación del gobierno con juntas de vecinos e ir determinando las prioridades de las comunidades.

Asimismo, el alcalde del municipio de La Vega, Kelvin Cruz, manifestó que las comunidades reclamaron esta casa club por más de 15 años y que ha sido el Presidente Abinader quien ha decidido construirla.

Al hablar en representación de las comunidades, Alexis Rodríguez dijo que durante años habían solicitado obras de gran importancia para los veganos y que en la presente gestión han tenido la respuesta esperada, por lo agradecieron al gobernante por llevar la Presidencia de la República al propio seno del pueblo.

Más adelante, el Presidente Abinader sostuvo un encuentro con el sector ganadero de la provincia Duarte, los cuales se han beneficiado con el Plan de Seguridad Ciudadana implementado en la provincia. Allí, los ganaderos dueños de terrenos recuperados por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía, expresaron su agradecimiento por devolverles sus fincas.

El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó que a la fecha se han recuperado 30 fincas y que 5 serán recuperadas en los próximos días.

Asistieron a la actividad, el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el de Agricultura, Limber Cruz; el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el de Edificaciones, Ney García; la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, y de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y el de La Vega, Ramón Rogelio Genao, así como el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa.

También, el gerente general del Bandex, Juan Mustafá; el director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, y el de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, entre otros invitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here